Con la llegada del otoño, virus y bacterias se vuelven más resistentes en el ambiente debido al descenso de humedad ambiental. 

Cuando nuestras defensas están bajas disminuye la capacidad de nuestro organismo para combatir virus y bacterias. 

Esto favorece que aumente el riesgo de contraer este tipo de enfermedades respiratorias.

Poner a punto nuestras defensas es fundamental para prevenir numerosas enfermedades infecciosas, sobre todo del aparato respiratorio. En otoño nuestro sistema inmunitario se ve más debilitado, siendo varios los factores que contribuyen a ello: estados emocionales intensos, el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, dormir pocas horas, una mala alimentación, algunas enfermedades, un sistema digestivo débil….

Contrarrestar estos factores mantendrá nuestro sistema inmunitario fortalecido, lo que favorecerá una recuperación más rápida, en el caso de contagios, y evitará las complicaciones.

Una dieta variada, equilibrada y saludable, así como un consumo de probióticos de forma regular contribuyen a un buen funcionamiento de las defensas. Son muchos los estudios que demuestran que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. 

Además de la alimentación, hay una serie de medidas higienicodietéticas cuya influencia en la salud inmunitaria se ha podido contrastar científicamente, como, por ejemplo, la práctica de ejercicio físico moderado. 

Para favorecer el correcto funcionamiento de las defensas también es imprescindible dormir un número de horas suficiente y evitar el estrés.

Por todo lo que te hemos contado, es fundamental contar con asesoramiento personalizado. Este debe realizarlo un profesional cualificado. En Farmacia Agaete Parque contamos con el mejor equipo especializado para asesorarte e indicarte cual es el mejor tratamiento para ti, no dudes en preguntarnos.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Un aporte combinado de vitamina C con zinc (enlace a los productos de la familia),  constituye un buen aliado para tus defensas. La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo detecta una amenaza y responde para ingerir y destruir el material extraño. El zinc actúa sobre un segundo nivel de defensa, más sofisticado, en el que intervienen células específicas que reconocen el tipo de amenaza concreta. (enlace a los productos de la familia).

Jalea Real, (enlace a los productos de la familia), porque estimula y fortalece el sistema inmunitario gracias a su contenido rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Equinácea, (enlace a los productos de la familia),  es un remedio natural que cuenta con propiedades inmunoestimulantes, antisépticas, antiinflamatorias, antibióticas, antifúngicas y cicatrizantes.

Los probióticos de la familia de los lactobacilos (enlace a los productos de la familia), ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a una mejor absorción de nutrientes, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para combatir los agentes externos.

Además, si lo deseas, podrás adquirir cómodamente desde la tranquilidad de tu casa todos estos productos en nuestra Farmacia Agaete Parque Online. Descubre aquí todas sus ventajas.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento